Matrimonio
El Sacramento del Matrimonio es una unión de por vida entre un hombre y una mujer. El día de su boda, la pareja profesa su amor ante Dios y la Iglesia.
Prometen amarse, respetarse, honrarse y ser fieles el uno al otro. "por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne." Génesis 2-24
* Para ser casado en nuestra parroquia, las parejas deben participar en varios programas de preparación matrimonial, además de a otros requisitos.
Favor de comunicarse con la oficina parroquial (305-238-7862) para concertar una cita con un sacerdote y comenzar el proceso de preparación matrimonial.
El sacerdote que oficiará su ceremonia de boda los guiará a través de su proceso de preparación. Se recomienda que cuenten con un mínimo de seis meses para completar toda su preparación para casarse en la Iglesia Católica.
El proceso de preparación matrimonial debe ser un tiempo de aprendizaje y crecimiento en el amor mutuo en la práctica de su fe católica. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a nuestras parejas que asistan regularmente a la Misa dominical juntos y fielmente.
Además, por favor, frecuente el Sacramento de la Reconciliación o la Confesión con la mayor frecuencia posible, pero en particular unos días antes de la ceremonia de la boda. El recibir fielmente estos sacramentos profundizará su vida espiritual y mejorará la calidad de su liturgia nupcial.
Padres: ¿Cuál es su rol en los preparativos de la boda?
Desde el principio y durante toda la preparación de su boda, nos comunicamos solo con los novios. Si bien reconocemos, entendemos, comprendemos, apoyamos su interés en la ceremonia de matrimonio de su hijo o hija, si los padres (o cualquier otro pariente o amigo) se comunican con nosotros con respecto a sus planes de matrimonio, les agradeceremos inmediatamente por su interés y los referiremos a usteds, la pareja. La novia y el novio juntos son las únicas personas que nos comunican las decisiones.
Además, muchas parejas no prefieren que sus futuros suegros llamen al Pastor (o Coordinador de Bodas) y traten de influir o cambiar las decisiones que ya han tomado y comunicado al párroco y al personal. Por favor, explíquele desde el principio que solo ustedes organizarán el día de su boda y su futuro matrimonio.